Quemar Grasa Abdominal - 6 Tecnicas

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es como quemar la grasa abdominal. La grasa del vientre es en realidad el tipo más peligroso de grasa - además de ser antiestética, las grandes líneas de la cintura son indicadores de enfermedad.

Se necesita algo más que simples abdominales! Empezamos a subir de peso en nuestra sección media cuando nuestros niveles de cortisol aumentan. El estrés es uno de los principales culpables de los altos niveles de secreción de cortisol. Cuando esto sucede el cortisol rompe el músculo magro (el tipo de tejido que quema calorías más eficientemente), y también se aferra a la acumulación de grasa en la región abdominal. Ese estrés puede incluso empeorar con una dieta mala, los estudios demuestran que el estrés causado por la dieta puede aumentar los niveles de cortisol, haciendo que sea muy difícil quemar la grasa abdominal, incluso con la restricción calórica. Entonces, ¿cómo ponerse en forma? Incorpore estos 6 consejos que le dejamos aquí abajo y usted estará en su camino de tener un vientre más plano y duro.

1. Dormir

Si usted quiere trabajar hasta tarde en la noche, piénselo de nuevo. Cuando sus biorritmos están apagados, usted termina comiendo más. Cuando está cansado usted producen más grelina, que provoca los antojos de azúcar y otros alimentos que luego se convierten en grasa. La pérdida de sueño también puede alterar la producción de hormonas, afectando a sus niveles de cortisol que causan sensibilidad a la insulina, una de las razones principales para la grasa del vientre! Disfrutar de unas 7 horas de sueño todas las noches es una de las mejores cosas que puede hacer para lograr sus objetivos de poner su cuerpo en forma.

2. Series cortas de ejercicios

Hacer 1000 abdominales  al día puede llegar a formarle músculos abdominales fuertes, pero con una capa llena de grasa en la parte superior, usted no obtendrá los resultados que realmente desea. En lugar de hacer todos esos abdominales, haga ejercicios que involucren varios grupos musculares y que trabajen su sistema cardiovascular.

3. El azúcar es el enemigo

La lucha para quemar la grasa abdominal está conformada en un 80% por una dieta saludable. Usted debe reducir calorías llenando su estómago con proteínas, vegetales, granos enteros, y sustituyendo las meriendas asucaradas por alimentos más sanos.

4. Vitamina C

Cuando uested está bajo estres, secreta más de la hormona Cortisol. La vitamina C ayuda a equilibrar los picos de cortisol que le ocurren a usted bajo este estrés. Además de ser una buena manera de contrarrestar un resfriado, la vitamina C es esencial para la fabricación de carnitina, un compuesto utilizado por el cuerpo para convertir la grasa en combustible, haciendo de esta vitamina su gran amigo quema de grasa.

Si usted está pasando por una crisis emocional, estrés en el trabajo, o un derroche de mala alimentación, debe incrementar su ingesta de vitamina C - lo que va a ayudarle a contrarrestar los efectos secundarios negativos. Trate de consumir pimientos, col rizada o kiwis. Estos tienen más vitamina C que la famosa naranja!

5. Comer grasa

Sí, usted me ha oído! Se necesita grasa para quemar grasa. Como he dicho anteriormente, es el azúcar lo que te engorda, no la grasa. Las grasas buenas incluyen alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, aguacate y nueces. Estos alimentos están llenos de nutrientes que ayudan a mantenerlo satisfecho durante todo el día.

6. Disminuir la velocidad de su respiración

Este es un método muy simple que se puede utilizar incluso cuando usted está en el medio de hacer otra cosa. Cada vez que usted nota que se siente tenso chequee cómo está respirando. Después de tomar conciencia de su propia respiración, relaje conscientemente la barriga y disminuya  la respiración. Esto funciona mejor si se centran en frenar la exhalación en lugar de su inhalación. Con cada exhalación puede decirse a si mismo "desaceleración". Eso es todo lo que hay que hacer, simple pero efectivo es sorprendente!

Visita también este post sobre quemar la grasa abdominal.